Cuentakilómetros >> Cuentakilómetros Polar

Comparativa de los mejores cuentakilómetros Polar

Hay muchas marcas de cuentakilómetros en el mercado, pero una de las más conocidas es Polar (también especializada en otros tantos artículos deportivos). Si estás pensando en comprar un cuentakilómetros para bici de polar, nosotros te presentemos los 3 mejores modelos del mercado:

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Los mejores cuentakilómetros Polar: Comparativa

Nº 3

Polar M460HR

Características
PROS
  • Gran autonomía: La batería le dura unas 35 horas con GPS.
  • Resistente al agua: Resistencia al agua según certificación IPX7.
CONS
  • Por el mismo precio hay modelos que ofrecen más funciones.
Detalles

Empezamos con este cuentakilómetros equipado con GPS, siendo perfecto tanto para hacer ciclismo de carretera, como para ir por la montaña. Tiene todas las funciones que buscan el usuario avanzado, aunque también es perfecto para aquellos iniciados que quieren saberlo todo sobre este mundo.

El GPS permite obtener mediciones muy precisas en relación con la velocidad, altimétrica, inclinación y distancia. Además, también cuenta con barómetro.

Otra de las claves de este cuentakilómetros de polar es que es compatible con medidores de potencia con tecnología Bluetooth Smart de terceros -> Eso si, habrá que comprarlos de manera adicional.

En relación a la batería, es recargable (no funciona con pilas, como otros tantos modelos). Calcula que con una carga tendrás una autonomía de hasta 16 horas.

Es resistente al agua según certificación IPX7, lo que nos indica que aguantará tanto las salpicaduras, como la lluvia, sin llegar a estropeare ningún componente interno.

El tamaño del cuentakilómetros es de exactamente 7,5 cm x 5 cm x 1,4 cm y su peso muy ligero, de tan solo 200 gramos, para que no resulte ninguna molestia utilizarlo.

Nº 2

Polar M450 HRM

Características
PROS
  • Ligero: El peso es de solo 51 gramos.
  • Carcasa intercambiables: Podrás elegir el color que mejor combine con tu equipo.
CONS
  • La altitud no es demasiado precisa.
Detalles

La siguiente opción de ciclocomputador polar es este modelo, pensado para adaptarse a las necesidades de cualquier ciclista, con independencia de cuál sea su nivel. Puede registrar rutas utilizando la función de GPS integrado, además de contar también con sensor barométrico para elevar todavía más la precisión.

Integra sensor de frecuencia cardiaca Bluetooth Smart para guiarnos de manera eficiente a lo largo de todo el entrenamiento. Una vez que hayamos terminado el entrenamiento, podremos conseguir un feedback inmediato después de cada sesión. Sigue tus procesos con Fitness y orthostatic Test, lo que te permitirá tener todos los datos del registro en el servicio web Polar Flow.

La batería se puede recargar de manera sencilla a través del cable micro USB que integra. Calcula que con una carga tendrás una autonomía de hasta 12 horas.

Todos los datos se pueden descargar en una app que será compatible con Android (a partir de la versión 4.3 o posterior) y con IOS.

El tamaño del cuentakilómetros polar es de 7,6 cm x 12 cm x 9,6 cm y su peso de tan solo 51 gramos.

Nº 1

Polar V650 HR

Características
PROS
  • Perfiles disponibles: 4 perfiles de deporte con hasta 7 pantallas de información.
  • Versatilidad: Se puede elegir con sensor de frecuencia, o sin él.
CONS
  • Hay quejas de que es complicado de sincronizar con algunos dispositivos.
Detalles

El último modelo de cuentakilómetros de polar es este, disponible en la modalidad de sensor de frecuencia, o sin ella (aquel que tiene sensor es más caro, pero vale la pena asumir la diferencia).

Para que no tengamos ningún problema a la hora de interactuar con las funciones, integra una pantalla táctil a color con un tamaño de 2,8’’ (La resolución de la misma es de 320 x 240 píxeles).

También os permite gestionar hasta 4 perfiles de deporte con hasta 7 pantallas de información (con 8 puntos de información completamente configurables).

Lleva GPS integrado + sensor barométrico + mapas. Así podremos tener datos precisos de altitud. Los mapas son gratuitos, pero siempre y cuando la versión de software sea de, como mínimo, 1.2. Una vez que se hayan habilitado los mapas, aparecerá tu localización en los mismos, y la ruta que has hecho.

También trae luz frontal, y se activará de forma automática en el momento en el que las condiciones del entorno ofrezcan poca luz.

En relación a su batería, con una carga tendremos una autonomía de hasta 10 horas.

Guía de compra

Si todavía no sabes que cuentakilómetros polar comprar, te invitamos a que eches un vistazo a esta guía de compra.

Funciones

Hay ciertas funciones que se deben sopesar a la hora de comprar estos dispositivos.
-Por una parte, tendrás que saber exactamente que mide, si solamente cuenta los kilómetros, si te puede dar la velocidad, si monitoriza las pulsaciones… incluso hay modelos que se pueden sincronizar con brazaletes especiales para ampliar sus funcionalidades.
-También te interesa conocer su compatibilidad, si se pueden descargar los datos de manera inalámbrica o por cable, y si la aplicación funciona en Android / IOS.
-Algunos modelos tienen funciones más específicas, como la creación de rutas o el hecho de poder seguir a los ciclistas que van en tu grupo, para no perderte.

GPS

No es recomendable comprar un ciclocumputador sin GPS (además, que es muy difícil, ya que prácticamente todos cuentan con dicha tecnología).
Pero tampoco nos vale cualquier GPS -> Será interesante saber cómo coge la señal, si tiene barómetro, o cualquier otra prestación.

Resistencia al agua

Si lo vas a usar en condiciones extremas, con lluvia o con humedad alta, necesitas un modelo que tenga una certificación IP6x o IP7x como mínimo. Esto nos asegurará que el agua que le pueda caer no va a penetrar en el interior, provocando algún tipo de malfuncionamiento.

Pantalla

La pantalla también debería ser sopesada en detalle; necesitas un modelo que tenga una pantalla lo suficientemente amplia como para verlo todo, incluso con luz par cuando las condiciones del entorno son extremas.
Esta guía de compra, y toda la comparativa que hemos visto, pretende ayudarte a elegir un cuentakilómetros polar que realmente se ajuste a tus pretensiones.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!